El precio de Bitcoin continúa consolidándose por encima de $ 60K y los alcistas están apuntando a un objetivo importante para una posible ruptura.

Precio de Bitcoin

El precio de Bitcoin continúa su consolidación de retroceso a corto plazo, pero $ 60K se está acumulando muy bien, lo cual es una señal positiva. Crypto Spain Proeconomia.net para más información. Si este nivel falla, podríamos ver un impulso a la baja hacia $ 58.3K a $ 53K, probablemente provocado por liquidaciones y ventas de pánico. Es muy importante ver que el nivel de $ 60K se mantiene como soporte y que el precio cierre por encima de $ 63.7 para formar un máximo más alto.

Los técnicos

Hay un patrón de taza y mango más grande que continúa progresando. Cerrar por encima de $ 63.7K y $ 64.8K ayudará a completar el control. Idealmente, esto conduciría a una ruptura técnica por encima de los máximos históricos anteriores. El recuento de ondas de Elliot sugiere que la última onda de impulso más alta ha terminado en la sub-onda tres a $ 66.K, donde el retroceso reciente está formando la sub-onda 4.

Es probable que la sub-ola 5 envíe BTC hacia $ 70k a $ 80k, que son los próximos objetivos importantes al alza. Sigue habiendo un fuerte soporte técnico y en cadena entre $ 58.3K y $ 53K en caso de que BTC cierre por debajo de $ 60K.

La cadena

Los tenedores a largo plazo, así como los mineros, continúan sin mostrar signos de una tendencia de distribución. El financiamiento permanece neutral, aunque el índice de apalancamiento aún se eleva entre .19 y .20. comprar TRON es positivo. Normalmente, cuando el precio aumenta con una relación de apalancamiento entre .18 y .20, aumenta el riesgo de reestructuración. Sin embargo, las condiciones actuales son ligeramente diferentes.

BTC ha tenido una tendencia a la baja, mientras que el índice de apalancamiento ha tenido una tendencia al alza. Esto sucedió en junio a julio de 2020 y 2021, lo que llevó a una liquidación corta masiva y envió BTC significativamente más alto.

Precio con tendencia a la baja

Esto sugiere que los cortos de BTC se estaban acumulando a medida que el precio tenía una tendencia a la baja. Una vez que las posiciones cortas se vuelven excesivas, un rápido repunte en el precio puede desencadenar fácilmente liquidaciones masivas, enviando BTC más alto y haciendo que el índice de apalancamiento caiga drásticamente.

La tendencia general en las métricas en cadena sigue siendo alcista y no muestra una tendencia de distribución. Los retrocesos a los niveles de soporte técnico y en cadena siguen siendo oportunidades de compra atractivas.